El Miércoles 17 de Abril, cerca de la escuela Liceo Emperadores Aztecas, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, una niña de 13 años fue golpeada y acuchillada 15 veces por su ex novio de también 13 años, luego de que ella decidiera terminar definitivamente con su relación.

Los hechos

De acuerdo con el testimonio de los padres de la niña, los hechos ocurrieron después de que ella decidiera terminar su relación con él, ya que él presentaba conductas tóxicas e inapropiadas.

Ante esta situación, el niño falto dos días a la escuela y, al no lograr aceptar la ruptura, se presentó a la hora de la salida para intentar privarla de la libertad.

La llevó cerca de un camión de la escuela, la jaloneo, la ahorcó hasta provocarle un desmayo, la golpeo en el rostro y después la acuchillo 15 veces en diferentes zonas de la cabeza, nuca y cuello, lesiones por las que se encuentra hospitalizada y con diferentes suturas en la cabeza.

Al darse cuenta del altercado, vecinos de la zona sometieron al menor y llamaron a las autoridades competentes.

Rodrigo “N”, el agresor, se encuentra detenido, por lo que los padres de la víctima han mencionado reiteradamente que van a exigir a las autoridades que haga justicia por lo que ellos consideran es un intento de feminicidio.

A pesar de la gravedad de la situación, Rodrigo «N» podría salir avante de la situación puesto que, al ser menor de edad, se está considerando su liberación.

¿Qué ha hecho la escuela?

Hasta el momento, sólo se ha manifestado a través de un comunicado en donde exhorta a que haya discreción ante esta situación.

Deja un comentario

Tendencias