Entre altibajos, los elementos combatientes lograron disminuir en las últimas 24 horas poco más de una decena de incendios forestales.
El día de ayer los incendios activos estaban por encima de los 70 y al día de hoy, tras el incansable esfuerzo más de 2 mil elementos combatientes, así como de las brigadas ciudadanas, cerramos este sábado con 59 incendios activos.
Sin embargo, las Áreas Naturales Protegidas, siguen siendo blanco vulnerable de siniestros forestales y desafortunadamente esta mañana se presentó un incremento importante de afectación en éstas, sumando en total 28 áreas protegidas en llamas.
Continuamos instando a la población a mantener sus precauciones y hacemos un llamado a unir fuerzas para acabar con la tragedia forestal en nuestro país. Desde nuestras distintas áreas de acción podemos ayudar, no sólo como parte de brigadas voluntarias, sino también con botellas de agua o electrolitos, alimentos enlatados o empaquetados, bloqueador solar, tapabocas industriales, palas, azadones, picos, hachas o guantes de trabajo.
Cuidemos a las personas que arriesgan su vida para cuidar de la nuestra.







Deja un comentario