Los cuerpos de las seis personas, incluyendo cinco turistas mexicanos, que perdieron la vida en el accidente de un helicóptero de Manang Air mientras sobrevolaba el monte Everest en Nepal, han sido trasladados a Katmandú, según fuentes oficiales citadas por EFE.

Los cuerpos del ciudadano nepalí y los cinco mexicanos a bordo del helicóptero fueron llevados por vía aérea al Hospital Universitario de Katmandú para realizar la autopsia, informó Pratap Babu Tiwari, coordinador de búsqueda y rescate de la aviación civil nepalí. Posteriormente, los cuerpos serán entregados a sus respectivas familias.

La Secretaría de Turismo de México se encuentra en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores de Nepal para iniciar el proceso de repatriación de los cuerpos de los cinco mexicanos fallecidos.

La Embajada de México en la India, que también representa a Nepal, emitió un comunicado en el que afirmó estar en constante comunicación y colaboración con las autoridades nepalíes tras el trágico accidente de helicóptero.

Según el director de seguridad de vuelo de Manang Air, el capitán Prakash Kumar Sedhain, los cinco mexicanos que perdieron la vida en el accidente eran miembros de una misma familia, compuesta por un padre, una madre y sus tres hijos. Habían llegado a Nepal para realizar un recorrido turístico por el monte Everest, cuya altura alcanza los 8.848,86 metros. El capitán Sedhain lamentó que «desafortunadamente, el recorrido terminó en un desastre».

Los informes iniciales sugieren que el accidente se debió a las adversas condiciones climáticas. La escena del accidente muestra que no se produjo ningún incendio y los cuerpos están intactos.

El helicóptero golpeó un árbol antes de estrellarse contra el suelo en medio del bosque. La Autoridad de Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos fallecidos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes e Ismael Rincón, mientras que el piloto nepalí se llamaba C.B. Gurung.

Los helicópteros en Nepal a menudo operan en terrenos difíciles y los vuelos realizados en condiciones climáticas adversas son particularmente arriesgados.

Desde que las autoridades de aviación comenzaron a registrar datos en 1966, se han registrado al menos 20 accidentes fatales de helicópteros en todo el país.

Deja un comentario

Tendencias