La alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, la destacada representante de MORENA, Norma Otilia Hernández Martínez, ha anunciado con determinación que no abandonará su cargo a pesar de la crisis de inseguridad que ha sacudido a la ciudad tras su presunta vinculación con un líder criminal.
En su regreso a Chilpancingo la mañana del pasado lunes, después de que se difundieran fotografías y un audio que revelaban su encuentro con el presunto líder de «Los Ardillos», Celso Ortega Jiménez, la alcaldesa lideró una conferencia de prensa en la que se le interrogó sobre la grave situación que enfrenta la capital de Guerrero.
Ante la escalada de violencia ocurrida durante el fin de semana, en la que perdieron la vida seis choferes de rutas de transporte público en Chilpancingo, Hernández Martínez en un primer momento señaló que esta problemática correspondía a las autoridades ministeriales. Sin embargo, posteriormente planteó la posibilidad de que exista un «pacto» entre políticos y criminales con el objetivo de «dañar su imagen».
Aunque inicialmente negó haber aceptado una reunión con un líder del crimen organizado, la alcaldesa reconoció luego haber mantenido un diálogo, puntualizando que esto no implica necesariamente un pacto. «Un diálogo no es un pacto. Yo seguiré trabajando incansablemente para construir la paz, tal como hemos reafirmado desde el ámbito de mis responsabilidades», expresó.
Ante las acusaciones y pruebas que la involucran, como la aparición de su nombre en una cartulina junto a un mensaje del crimen organizado, así como la difusión de fotografías y un audio en el que se le escucha con un líder criminal, la alcaldesa rechazó enfáticamente haber cometido un delito. Afirmó: «No tengo ninguna acusación relacionada con actividades delictivas. El hecho de que se mencione mi nombre en una cartulina no me implica ni me vincula con ninguna situación negativa. Puedo ser ingenua, incluso pecar de inocente, pero jamás maliciosa. Puedo asegurarlo».
Respecto a su posible separación del cargo para ser investigada por el encuentro con el presunto líder criminal, la alcaldesa dejó claro que no considera necesario solicitar una licencia. Informó que el pasado sábado presentó un documento ante la Fiscalía General de la República (FGR) para ponerse a disposición y colaborar en la investigación.
«No veo razón alguna para solicitar una licencia. En los gobiernos de la Cuarta Transformación, respetamos los procesos. Si se me declara culpable, dejaré mi cargo. No estoy aferrada al poder, pero en este momento, soy la presidenta municipal», recalcó la decidida líder.






Deja un comentario