El candidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Francisco Pancóatl fue atacado a balazos la noche del jueves cuando viajaba en su camioneta a la altura del puente de San Bernardino Chalchihuapan. Foto tomada de la cuenta de Facebook del aspirante
En un hecho histórico, sin precedentes en las elecciones intermedias han sido asesinados 30 candidatos en todo el país, estas elecciones prometen ser las más sucias, sangrientas y con los actores políticos haciendo show que raya en lo ridículo.
Son un total de 88 políticos que han sido asesinados desde Septiembre, es la cifra más alta del mundo en atentados contra políticos.
El nivel de las elecciones mexicanas da mucho que desear, deja un mal sabor de boca, el crimen organizado y el poco valor que se le da a la vida en México, esto debido a que el mexicano se ha ido acostumbrando a los muertos, asesinatos, en fin, a todo tipo de crímenes y los ha empezado a normalizar. Ya nadie se asusta con los muertos, es el pan de cada día de la sociedad mexicana, eso a su vez hace que estos crímenes casi siempre queden impunes.
Esto sin lugar a dudas ensucia el proceso electoral, las autoridades mexicanas no pueden hacer nada por garantizar la seguridad de los actores políticos, ni de nadie.
El gobierno ha sido rebasado por completo y la impunidad, el crimen y la violencia se han apoderado incluso de las elecciones.






Deja un comentario