Cúpula de Hierro, escudo antimisiles de Israel.

El gobierno de Israel informa que Hamas ha lanzado más de 1500 cohetes contra Tel Aviv solo durante esta semana.

El estallido de violencia más reciente comenzó hace un mes en Jerusalén, donde operativos de mano dura de la policía durante el mes sagrado musulmán del ramadán y la amenaza de desalojo de decenas de familias palestinas por parte de colonos judíos desencadenaron protestas y enfrentamientos con la policía. Un punto central de las protestas fue el complejo de la mezquita Al-Aqsa, un sitio sagrado para musulmanes y judíos.

Hamas, que alega estar defendiendo a Jerusalén, lanzó una andanada de misiles contra la ciudad el lunes por la tarde, intensificando las tensiones sobre el terreno hasta convertirlas en un nuevo combate entre Israel y Hamas.

Desde entonces, Hamas ha lanzado más de 1.050 cohetes desde Gaza, según el ejército israelí, e Israel ha respondido con cientos de bombardeos contra la estrecha franja donde 2 millones de palestinos viven bajo un bloqueo económico impuesto por Egipto e Israel desde que Hamas asumió el poder en 2007. Israel despachó dos brigadas de infantería a la zona, lo que da indicios de una posible invasión terrestre.

Palestina e Israel parecen estar inmersos en una guerra sin final próximo.

Con información de Excelsior.

Deja un comentario

Tendencias